jueves, 25 de septiembre de 2014

Circular informativa sobre el Aulario Infantil


INFORMACIÓN SITUACIÓN AULARIO INFANTIL


El pasado viernes 19 de septiembre, mantuvimos reunión (director del centro y una representante de padres/madres en el Consejo Escolar), con el responsable de infraestructuras y el inspector de zona, sobre el riesgo para la salud que supone tener un techo de fibrocemento e instando a la administración a su retirada.

El lunes 22, el centro recibió visita del inspector de zona para hacer valoración de la situación, la cual finalizó con la solicitud de un informe de situación al INVASSAT (Instituto Valenciano para la Seguridad y Salud en el Trabajo).

El martes 23, aparecieron en las aulas de 4 y 5 años desprendimientos de escayola del techo, procediendo a evacuar a los niños y niñas de ambas clases y reubicarlos en el aulario de primaria. Al tiempo que se informó a mantenimiento del Ayuntamiento de Valencia y a inspección de zona.

Actualmente no se ha terminado con la inspección, por lo que los niños y niñas de las clases afectadas no volverán a sus clases mientras que la estancia en las mismas pueda suponer un riesgo.

Por otro lado, es importante informar que también en el edificio de primaria existen elementos con fibrocemento como son: la caldera, la chimenea situada en la parte sur actualmente en desuso y la cubierta del edificio.

Seguiremos informado de los cambios que se vayan produciendo.


No queremos que nos reparen el techo de infantil (recordamos que hicieron arreglos en el mismo hace menos de un año), no queremos más parcheos, queremos la retirada inmediata de la uralita de amianto y de cuantos elementos de fibrocemento existan en el centro.


AMPA

Imágenes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario