miércoles, 1 de octubre de 2014

Desprendimientos en el techo del aulario de infantil


NOTA DE PRENSA
AMPA CEIP Blasco Ibañez


València, 30 setembre 2014 


Se cumple una semana que el amianto y los desprendimientos del techo han obligado a desalojar el aulario de 4 y 5 años de nuestro colegio

Hace una semana que los niños y niñas de las clases de 4 y 5 años han sido desalojados de las clases de infantil por la peligrosidad de la situación de su aulario. Las visitas diarias por parte de la administración no han supuesto ningún cambio sustancial y por tanto sólo nos dejan espacio a la movilización.

Hace dos semanas mantuvimos reunión con el responsable de infraestructuras y el inspector de zona, sobre el riesgo para la salud que supone tener un techo de fibrocemento e instando a la administración a su retirada inmediata.

Pero la semana pasada los acontecimientos se precipitaron. El martes 23, aparecieron en las aulas de 4 y 5 años desprendimientos de escayola del techo, procediendo a evacuar a los niños y niñas de ambas clases y reubicarlos en el aulario de primaria.

Actualmente los niños y niñas de las clases afectadas no volverán a sus clases mientras que la estancia en las mismas pueda suponer un riesgo.

Por otro lado, es importante informar que también en el edificio de primaria existen elementos con fibrocemento como son: la caldera, la chimenea situada en la parte sur actualmente en desuso y la cubierta del edificio.

Desde el AMPA del CEIP Blasco Ibañez no queremos que nos reparen el techo de infantil (recordamos que hicieron arreglos en el mismo hace menos de un año), no queremos más parcheos, queremos la retirada inmediata de la uralita de amianto y de cuantos elementos de fibrocemento existan en el centro. 

La incapacidad de Conselleria de resolver la situación del aulario de infantil nos está conduciendo necesariamente a la protesta en la calle y por otros medios. Por eso trasladaremos nuestra problemática a la Coordinadora de Educación de la Malva-rosa para valorar las movilizaciones que la comunidad educativa de nuestro barrio forzosamente realizaremos si no hay respuesta urgente.

Imágenes adjuntas:

Antigua chimenea


Uralita en primaria

Uralita en primaria (ejemplo del deterioro)

Uralita aulario infantil

Techo aulario infantil


Techo aulario infantil

Techo aulario infantil

Más información:

- Entrevista a representante del Ampa Ceip Blasco Ibáñez en SER Valencia, Hoy por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario